¡Envío Gratis en todos los productos!

Baking Kit Red Velvet, una tarta hecha para enamorar


En la cocina como en el amor la primera impresión es fundamental. Y si hay un postre que siempre acapara todas las miradas y provoca más de un flechazo ese es la tarta Red Velvet. A primera vista atrae, pero cuando la pruebas enamora. Porque su encanto no está solo en el exterior.

Y es que ni su primera impresión, ni su sabor, ni tampoco su origen dejan indiferente a nadie. Aunque su creación data de finales del siglo XIX o principios del XX, su verdadera autoría es un misterio. Entre las diversas leyendas que rodean los inicios de su popularidad destacan la de una clienta del Hotel Waldorf Astoria de Nueva York que, enfadada con el importe de una factura demasiado alta, divulgó la receta para vengarse del establecimiento, o la del matrimonio de la compañía estadounidense de colorantes y saborizantes Adams Extract, que quedaron tan asombrados al probar el pastel, que decidieron incluir en todos sus productos una tarjeta con la receta de la tarta en la que, por supuesto, se incluía su colorante rojo.

Fuera como fuese, su confuso origen no  ha hecho más que alentar su fama, especialmente, tras su salto a la gran pantalla en la película Magnolias de Acero, protagonizada por Julia Roberts en 1989, y su posterior comercialización en la prestigiosa pastelería neoyorkina Magnolia Bakery. Gracias a estos hitos, la Red Velvet causa furor en Estados Unidos y, por supuesto, arrasa en Europa.

Este pastel, que en castellano se traduce como ‘Terciopelo Rojo’, se caracteriza por su bizcocho de textura fina y suave, que aporta esa sensación aterciopelada en boca, y por su intenso tono rojizo, logrando así un conjunto que hace honor a su nombre.

Y si el tono rojo es uno de los atractivos de este postre, el rojo también es el color que expresa el  amor. Por ello, en La Dolcatina hemos creado la Baking Kit Red Velvet con el fin de celebrar el Día de los Enamorados. Una explosión de sabor y color ideal para agasajar a tu comensal, bien sea tu pareja, amigo o familiar. Porque hay muchas formas de amor y de amar y todas ellas se merecen disfrutar de nuestra ‘Terciopelo Rojo’.

Como todos los dulces de La Dolcatina, nuestra Baking Kit Red Velvet se elabora con ingredientes 100% naturales, libres de gluten y ecológicos como la remolacha, o la acerola, con los que logramos ese tono rojizo que tanto caracteriza a esta delicia gastronómica. La versión en polvo de estas frutas aún es desconocida para gran parte de la población, pero aporta un elevado contenido en nutrientes como antioxidantes, vitaminas, minerales o proteínas que contribuyen a mantener una dieta sana y equilibrada.

Junto a estas futas en polvo, en la box que llega a tu domicilio recibirás el resto de ingredientes en las cantidades exactas para elaborar el postre: azúcar, harina de arroz bio, harina de tapioca eco, chocolate blanco, aceite de girasol eco, vinagre de manzana, bicarbonato, esencia de vainilla, harina de algarrobo, physillium y sal. Recuerda, además, que todas nuestras harinas son sin gluten y que todos los ingredientes que utilizamos en nuestras elaboraciones no contienen conservantes, colorantes ni ultraprocesados, para que puedas cocinar en casa de forma fácil sana, consciente y sostenible.

Y si la cocina no es lo tuyo, ¡ya no tienes excusa! Con la Baking Kit Red Velvet, como con todas nuestras box, recibirás la receta detallada con todos los pasos a seguir. De modo que tú solo tengas que añadir lo más importante: mucho amor. ¡Del resto nos ocupamos nosotros!