¡Envío Gratis en todos los productos!

Disfruta de dulces sin gluten, caseros, sanos y sabrosos


Las intolerancias y alergias alimentarias cada vez son más comunes entre la población. En concreto, la celiaquía, una enfermedad autoinmune que daña al revestimiento del intestino delgado debido a una reacción a la ingestión de gluten -una sustancia que se encuentra en el trigo, la cebada, el centeno y la avena-, presenta una prevalencia estimada del 1% en la población española, es decir, alrededor de 500.000 personas, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Una cifra a la que debemos añadir que, aproximadamente, un 10% de los españoles sufre alguna alergia alimentaria y que alrededor de un 27% padece alguna intolerancia, muchas veces sin saberlo. 

Es cierto que, paralelamente al incremento de este tipo de alergias o intolerancias, la industria alimentaria, la hostelería y la restauración se han reinventado convirtiendo la gestión de los alérgenos en una de sus prioridades y apostando así por una oferta gastronómica adaptada y segura para todos los consumidores. Sin embargo, esta oferta sigue sin cubrir las necesidades de este nicho de mercado, que demanda mayor innovación para lograr no solo productos sin gluten de calidad y completos nutricionalmente sino también sabrosos. 

En este contexto hemos creado La Dolcatina, el nuevo referente del dulce casero y de calidad que democratiza el acceso a una repostería sin gluten, sana, consciente y sostenible. El sueño convertido en realidad de cuatro amigos (Rodrigo, Vicky, Sergio y Ana), dos somos celiacos y uno intolerante a la lactosa, que ahora ponemos al alcance de todos, celiacos y no celiacos, para que cualquiera pueda elaborar postres en casa y disfrutar de ellos sin preocupaciones.

Un proyecto que aúna nuestra pasión por la cocina, la innovación y la constante búsqueda de ingredientes naturales y libres de alérgenos, y que ha dado como resultado los "Baking Kits": deliciosas recetas dulces elaboradas con harinas sin gluten, sin conservantes, colorantes y ultraprocesados, para que puedas cocinar en casa de forma fácil y segura y sin el perjuicio de malgastar alimentos, tiempo y dinero. 

De esta manera, con cada Baking Kit recibirás la receta detallada con todos los pasos a seguir y los ingredientes secos pre-medidos exactos que necesitas para cocinar el postre que más te guste. Tú solo tendrás que añadir los ingredientes frescos que te indiquemos, como huevos, leche o mantequilla, y disfrutar del proceso pero, sobre todo, del resultado. Además, podrás personalizar tu dulce con la leche y mantequilla que tú quieras, utilizando, por ejemplo, ingredientes sin lactosa o veganos, consiguiendo un resultado insuperable y adaptado a tus gustos y necesidades. 

Todo ello sin preocuparte por las cantidades porque con nuestros kits no te faltará, ni te sobrará nada. En La Dolcatina estamos concienciados con el desperdicio alimentario y, por ello, los ingredientes llegan a tu casa en la cantidad exacta, evitando así el riesgo de que sobren y se caduquen. 

Y lo más importante, todos los productos tienen un alto contenido en almidones resistentes no modificados, están libre de transgénicos y contienen micronutrientes que contribuyen a mantener una dieta sana y equilibrada. Y, además, proceden de productores locales fruto de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y el medio ambiente.

Estate atento a nuestra web, blog y redes sociales porque en nuestro obrador estamos en constante innovación para crear recetas sanas, sabrosas y diferentes que consigan sorprenderte. ¿Te animas a compartir tu momento dulce con nosotros?