¡Envío Gratis en todos los productos!

Kits para cocinar en casa, una tendencia al alza


Los nuevos tiempos exigen creatividad y reinvención. También en la gastronomía. Conscientes de ello, marcas y restaurantes aúnan dos de los conceptos más populares de los últimos años: el delivery y la corriente ‘do it yourself’ para dar forma a una de las últimas tendencia del sector, los kits para cocinar en casa.

 Una apuesta por la cocina casera, que aboga por el producto fresco, sostenible y el desperdicio cero, pero con todas las ventajas de recibir una masterclass personalizada para facilitar el proceso de crear recetas sanas, sabrosas y de gran calidad.

Los kits, que llegan directamente a tu domicilio en formato box, contienen todo lo necesario para preparar tus platos favoritos: ingredientes frescos en las cantidades exactas, la receta paso a paso e incluso los utensilios imprescindibles para hacer arte desde tu propia cocina. Por ello, si uno de tus propósitos para este 2021 es sumarte al pasatiempo de moda, te ofrecemos diez propuestas de kits para cocinar en casa con las que dejarás a tus comensales con ganas de más.

Si hay un producto de nuestra gastronomía capaz de poner de acuerdo a todos los españoles ese es, sin duda, la croqueta. La reina de las tapas ahora también puede ser el plato más codiciado de tu menú gracias a este kit de La Croquetera. La caja se compone de harina para preparar la bechamel, un molde para que puedas dar forma a tus croquetas fácilmente y un pack de 20 bandejas para que las conserves ocupando el mínimo espacio. Y lo más importante, una guía con recetas y consejos prácticos para hacer unas croquetas tan sabrosas como las de tu madre.

Si continuamos con los entrantes, no cabe duda de que una buena tabla de quesos salva cualquier celebración. Si eres vegano o intolerante a la lactosa, Mi Tienda Vegana te lo pone fácil con este completísimo kit fabricado por Granovita con todas las instrucciones paso a paso para elaborar tus propios quesos veggie. Además de la receta, en la box encontrarás harina de tapioca, escamas de levadura, sal de queso, ácido cítrico, agar agar, tela de queso para el proceso de secado y un termómetro para controlar la temperatura de tu elaboración y conseguir un resultado óptimo e inmejorable.

Un producto que nunca debe faltar en cualquier comida es el pan y si es hecho por ti, doble satisfacción. Real Fábrica Española te facilita el proceso con este kit para elaborar todo tipo de panes sin gluten en casa. La caja que recibirás en tu domicilio incluye un molde de acero laminado y antiadherente, una rasqueta de panadero para manejar más fácilmente las masas y un manual de instrucciones con recetas para elaborar todo tipo de panes y masas sin gluten: panes rústicos, panecillos para bocadillos y hamburguesas, pan de tomate, focaccia, pan para sándwich, masa para hacer quiche, pizza, crackers o crepes. ¡Un competo set con el que dominarás a la totalidad el arte de todo buen panadero! 

Una de las cocinas más populares del planeta es la italiana. Por eso, ahora acertar con tus comensales es más sencillo que nunca con una de las recetas más emblemáticas de este país: la pasta a la carbonara que ofrece CasaBase. Un kit idóneo para principiantes, con el que lograr una carbonara 100% auténtica, sin nata, ni cebolla y bacon. Todo elaborado según dicta la tradición, con guanciale crujente de Ariccia (similar a nuestro tradicional bacon), queso pecorino y parmesano. Además, la compañía dispone de otros cuatro completos kits de pasta a elegir entre la pasta a la amatriciana, una típica salsa de la tradición de la zona de Roma, al pesto, a la trufa o una edición limitada de pasta al pesto de pistacho y guanciale.

Otro de los platos más codiciados de Italia y más instaurados en nuestra gastronomía nacional es la pizza. Un plato idóneo para disfrutar de una tarde divertida con los más pequeños de la casa. Los hermanos Guido y Alberto Miragoli del obrador Cientotreintaº han salido en tu ayuda creando un kit para lograr la pizza perfecta. En la cajita que llega a tu casa encontrarás la salsa de tomate, mozzarella y harina de fuerza ecológica premezclada con la levadura de panadería y la sal en las cantidades adecuadas. De esta manera, solo tendrás que incorporar agua y aceite a los ingredientes base y ¡manos a la masa! Para los más principiantes, que no cunda el pánico. Solo hay que seguir las instrucciones que el chef Alberto ofrece en este vídeo y ¡bon appetit!  

¿Quién dice que hacer sushi es complicado? Ya no es necesario ser un maestro de los fogones para probar cocina japonesa en casa gracias al kit de sushi que ofrece Japonshop. Una box con una completa selección de todos los productos y utensilios: arroz para sushi, 10 hojas de alga nori, vinagre de arroz, salsa wasabi y de soja, jengibre, una esterilla de bambú, un molde para el niguiri, un par de palillos y dos botellas de sake para elaborar tu propio sushi sin moverte de casa.

Si la cocina aún te viene grande y no sabes por dónde empezar, el portal Cocinista te da varias ideas con sus Kits de Iniciación con todo lo necesario, según tu nivel de cocina, para comenzar a elaborar queso, embutido, cerveza, sushi o incluso cocina molecular. Sí, lo has leído bien. Todas sus cajas incluyen los ingredientes, los utensilios básicos y un cuaderno de introducción con las nociones fundamentales para conocer y hacer técnicas como esferificaciones, espumas, aires o gelatinas. ¿Te atreves a intentarlo?

Si, por el contrario, le coges el punto a la cocina pero no tienes tiempo para pensar en el menú semanal y mucho menos para ir al supermercado, Food in the box o Food Stories son tu mejor opción para comer sano y equilibrado los siete días a la semana. A través de estas webs puedes sumarte a la moda del ‘batch cooking’ y cocinar en unas horas para toda la semana. Para ello, sólo tienes que seleccionar en sus webs la propuesta de menú o las recetas que te apetezca probar y recibirás en tu domicilio una cajita con todos los ingredientes exactos y las instrucciones a seguir para cada uno de los platos.

Y no todo va a ser comer. Si lo que te apetece es iniciarte en la elaboración de tu propia cerveza, Cervezania pone a tu disposición una amplia selección de kits para que elabores cinco litros de cerveza artesana de la variedad que más te guste como un auténtico maestro cervecero. En la caja recibirás maltas molidas, lúpulo fresco en pellet para una mejor conservación, utensilios reutilizables para su fabricación y las instrucciones para que puedas seguir fácilmente y sin conocimiento previo todo el proceso: desde el macerado a la gasificación, pasando antes por lavado, hervido, esterilización, enfriado, primera fermentación y embotellado.

Y llego el momento del dulce. Y que mejor forma de ponerle la guinda a estas suculentas recomendaciones que con los postres de La Dolcatina. Con cada baking kit recibirás la receta detallada con todos los pasos a seguir y los ingredientes secos pre-medidos y en las cantidades exactas para cocinar el postre que más te guste. Este mes te recomendamos dos clásicos que nunca pasan de moda: nuestra Baking Kit Čokolado para elaborar un brownie de chocolate y nueces y el Baking kit Dolca Sächer, una tarta formada por dos capas de bizcocho de chocolate intercaladas por una capa de mermelada de albaricoque, que seguro pondrá el broche de oro final a cualquier celebración. Descubre en nuestra web el resto de nuestras baking kits de bizcochos, tartas o magdalenas. Recetas dulces elaboradas con harinas sin gluten, sin conservantes, colorantes y ultraprocesados, para que puedas cocinar en casa de forma fácil sana, consciente y sostenible.